un momentito


Mientras me hablaba lo miraba con paciencia, la que nunca supe tener, bueno esa. Los cuestionamientos que tenía desaparecieron en su carita de agustia. Me traspasó con la mirada su preocupación. Me hizo sufrir, sufrir por él. Lo hizo porque no sabía que lo hacía, si sabía se guardaba el gesto. Y quizá yo lo hubiera pasado por alto, pero en ese tiempo no nos conocíamos tanto y tampoco hubiera sido posible pasar por alto.
Quisiera acompañarlo para que no esté solo, pero al final siempre resulta que cada cual elige su propio pesar.

Nadie pasa por acá, nadie se queda un ratito. Cuando decidimos que nos vamos, a qué responde? 

Me sacaron una foto en la que salí fea. Me pinté, me preparé, todo para salir fea.

La única que si se quedó presenció el final de la situación anterior. Es la chica que en el subte se rió de mi risa el otro día.

La que camina en dirección a donde yo iba hace un rato podria ser Leila. Pero Leila no fuma, así que no podría ser ella. O capaz sí.

  Si yo fuera Leila y fumara no querría que otros supieran. Sería mi secreto. 
Porque si todos supieran que fumo podría hacerlo libremente en los recreos, en el balcón cuando termine de comer. Cuando nadie sabe se vuelve intimo y personal, se vuelve algo que hago conmigo y no con los demás. 
Así se llega a la certeza de que algo te gusta de verdaD, 
cuando sola lo disfrutás más. 

Hace falta el remate.

Siempre me la cruzo a esta chica y no entiendo por qué. Si bien no sé qué creer del mundo y sus complejas composiciones, el esoterismo y la pavada, siento que algo hay, porque siempre está. En el café, en la parada del colectivo, nos cruzamos siempre. 

Necesito cosas que no puedo pagar y eso me pone mal:

como no sé cómo enfrentarlo
me quedo quieta

a ver si gastanto menos energía
termino gastando menos en comida. 

La chica que me suelo cruzar no me saluda, a ella nuestros encuentros le resultan tan random como a mi.

Me hago pis
y me quiero ir
así que me voy

Chau chico que limpia la ventana con un trapo de piso, 
no te lo aconsejo... 

pero se valora el esfuerzo.

Comentarios