todos los perros van al cielo

creo que hasta ahora no había prestado demasiada atención, pero hay gente que se lamenta y se lamenta por la tortuosa vida que han de llevar esos pobres e indefensos perritos de la calle.
será que la vida por ser vida, en todo ser y en todas partes ha de tener derecho a ser respetada? o será tal vez que nosotros, como seres humanos que somos, como entes sensibles y pensantes habremos de merecer la vida más que cualquiera en la tierra? y si entonces ha de ser así.. POR QUÉ SENTIR MÁS PENA POR LOS PERROS DE LA CALLE QUE POR LA GENTE DE LA CALLE? tienen un problema, definitivamente. o será más fácil así.  será fácil porque los perros jamás podrán hablarles, jamás podrán decirles qué necesitan en realidad. será que con solo darles de comer ellos se irán contentos. será por eso? que contentarnos a nosotros, los seres humanos, no es tan sencillo como contentar a un animal. será porque hacer caridad con los animales es suficiente, y hacer caridad con los hombres es una manera más de depurar un problema de la sociedad.

Comentarios

  1. cuando veo personas en abandono en las calles, pienso siempre en aquellos perros que corren tras ellos, seguros de que no los alimentaran, van solo por una suave carisia y un abrigo desinteresado cuando llueva o haga frio. Almas que recorren en silencio las sombras eternas de la indiferencia, ambos, perro y humano caminan los dias que les restan juntos. Solo los vemos cuando tenemos miedo, cuando estamos solos y miramos por la ventana, casi siempre con una taza de café en las manos, y entonces como malos presagios, aparecidos, damos la espalda a esos fantasmas vivos y ajenos. Y allá en las veredas sucias y vacias camina una vez más aquel hombre y su perro o aquel perro y ese hombre, porque en la penumbra no hay propiedad, vivir otro dia con los recuerdos vagos y borrosos...no hay un perro no hay un hombre... solo figuras que se funden en el olvido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario