una vez cada muerte de obispo.

una vez cada muerte de obispo nos acordamos.. hay feriados, días en memoria a, existe el día de los derechos humanos.. EXISTE EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS! acaso no todos los días debieran ser el día de los derechos humanos? qué se recuerda ese día? que como humanidad hemos fracasado? que cada vez vivimos en un lugar con menos "derechos humanos"?
yo no digo que la gente sea mala, es más.. creo que la mala es la menos. creo más bien en el oportunismo, la ceguera y el egoísmo. gente que no quiere ver y se justifica para poder dormir por las noches. gente que es justificada por la misma forma de vida que llevamos adelante. la sociedad te justifica, la desigualdad te justifica.. y sin embargo los poderosos siguen llenándose la boca de gente pobre y sin recursos, porque prefieren pensar que ellos eligieron vivir así, que ellos son malos, ignorantes. el enemigo al que hay que combatir, en definitiva.
no necesitamos un nuevo mesías que baje del cielo a decirnos que los pobres son humanos también. no necesitamos caridad. necesitamos que ustedes los de allá arriba piensen, en definitiva, como seres humanos.

Comentarios